Incertidumbre

0
1652

Les contaré una historia que viví durante la pandemia, una historia confusa, llena de dudas  que me llevaron del miedo a la incertidumbre y finalmente a la alegría. 

Mi padre trabaja en una empresa refresquera y reparte dicho producto por la CDMX. En casa lo esperamos mi madre, un hermano y yo; desde que empezó la cuarentena tratamos de  salir lo menos posible, por ello, mi padre representa un foco de infección para nosotros ya que dentro de la casa es la persona que tiene más contacto con personas. 

Un día mi padre llegó del trabajo y tenía mucha calentura pero acostumbraba a no darle mucha importancia a sus malestares, pasaron los días y esa calentura empezó a debilitarlo, incluso dejó de ir a trabajar ya que no tenía fuerzas para levantarse; junto con mi familia decidimos llevar a mi padre con un especialista, pasó con dos médicos diferentes, uno fue el de su trabajo y el otro fue un médico de una clínica del IMSS, lamentablemente ninguno encontró alguna enfermedad en mi padre, lo cual se nos hizo realmente extraño y confuso. El miedo y la angustia empezó a propagarse en mi casa, mi madre ya no quería ver  noticias acerca del Covid-19 pues se ponía muy nerviosa y ansiosa; mi hermano estudió enfermería por lo que era él quien más estaba al pendiente de mi papá; en cambio yo me mantenía distante debido a la angustia que me provocaba ver a mi padre tirado en la cama y a mi madre cada vez más alterada por lo que sucedía, mi deseo era aparentar calma en la medida de lo posible.

La fiebre poco a poco se empezó acompañar por tos seca, gripe, diarrea y dificultad para respirar, a simple vista cumplía con los sistemas del Coronavirus. En ese instante no podían sino rondar en mi mente cosas malas, preguntarme por la ausencia  de mi padre era una, ¿qué pasaría con mi familia? ¿tendría que abandonar mis estudios para trabajar? ¿cómo lo tomaría mi madre? Fue entonces cuando rápidamente tuvimos que llevar a mi padre con un especialista. Debido a los síntomas fuimos primero a una clínica particular y luego lo trasladaron a un hospital especial para casos Covid.  

Finalmente le diagnosticaron influenza, una forma de gripe que por ser mal cuidada se va agravando; entonces mi padre nos confesó que en realidad había estado ocultando sus malestares para no preocuparnos e incluso cuando fue al médico no dijo los síntomas que tenía pues en todos lados abundan historias de personas que de un día para otro se mueren en los hospitales.

Photo by United Nations COVID-19 Response