VIII
[Se aprende
en la muerte
a suspirar el futuro
con breves bocanadas de pasado].
XVIII
Últimos días que lo veo.
No puede levantarse de la cama,
pero es
consciente y alegre.
Es
sus días de antaño, sus amigos,
su forma de pedir perdón a quienes dañó.
Es
su no comprender por qué
el daño que hizo
lo hizo y lastimó e hizo y lastimó.
Es
el perdón que pide.
Es
lo que escucho.
XXIII
Pasa un mes.
No duele menos
Tampoco más
Duele en un mes
Duele como un mes
Duele a mes.
Mes(es).
No sé, honestamente, si el dolor sea medible:
Placebo para ignorarlo.
XXIX
Tragedia: lo concreto impacta contra lo mental.
Lo real quiebra la invención.
Lo inevitable gira la tuerca de la realidad.
Chorro de agua todo el día
Directo a la coladera.
Chorro de realidad.
Tragedia: todo igual
Aunque lo concreto quiebre lo inventado.
XXXIII
En serio
De verdad,
Para.
Para ya.
Para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para para
Y en serio
De verdad,
No para.
XXXVIII
Si me preguntan diré que esto es huella de mi mayor cercanía conmigo mismo
Huella del tacto grácil que me ofrecí
Huella de lo que pulsaba dentro de mí años atrás y apenas trazó fisuras en mí.
Por favor, a quien corresponda, atentamente solicito
Que esta tinta sea indeleble
Y mi suavidad no desaparezca,
Que se quede que se quede que se quede
Conmigo aquí cerca grácil con sus fisuras amadas por mí en pulsiones apenas conocidas.
Si me preguntan, esto es tinta indeleble,
Tintura de líquido amniótico
Prenatal
Tinta de pulsiones líquidas en sonidos ya extintos.
Que se quede
Aquí, contigo o conmigo
Pero que se quede
Que esta huella que fui sea yo hoy ahora.