La legalización es la solución

2
929

2 COMMENTS

  1. Estoy de acuerdo. Pero antes de legalizar se debe atender las causas del abuso de drogas, al menos en México y muchos países de sudamérica falta mucho que hacer a la par de los debates sobre la legalización.

  2. Entiendo que la propuesta aquí tiene la intención de ser práctica y de responsabilizar a cada individuo sobre el consumo pero, me parece, que hay otros factores a considerar. Por un lado, está el hecho de que los actuales narcotraficantes, quienes han hecho fortuna a partir de múltiples crímenes (no sólo de venta) pasarían a ser una especie de empresarios, pero ¿qué pasa con todas las víctimas? ¿Estaríamos dispuestos a borrar el pasado y reformar las prácticas del narcotráfico?
    No veo claro cómo la legalización de drogas rompería con el tráfico de armas.
    Me parece una afirmación muy fuerte decir que las armas matan y no las drogas (esto me parece una idea equivocada).
    Por último, creo que la relación entre el crimen organizado y la corrupción debe ser primero puesta en evidencia con toda claridad. Ver cómo opera para poder asegurar o no que la legalización rompería con este binomio. Eso sin contar los problemas de salud; creo que en este tema nos falta más opinión especializada, es decir, sobre lo que implicaría la legalización para el sector salud.
    Muy polémica e interesante la postura. Gracias por compartir.