Blog de los jóvenes



Utopías del Cem Anáhuac

Autor Diego Regalado Martínez



1

Mi utopía:

  • Cerrar los drenajes de la CDMX.
  • Esperar a que se inunde por las lluvias (puntos extras si desbordamos el Cutzamala).
  • Una app de trajineras. Trajifácil, Trajicome, Trajivuela (nada de anglicismos).
  • Con la moda de comprar pantalones rotos, aprovechar para que parezcan taparrabos.
  • Nombrar a la CDMX Tenochtitlán.
  • Hacer que el SAT exija pieles de ocelote albino como impuesto a foráneos (puntos extras si extinguimos por fin al teporingo).

2

CARACAS.

Tras fuertes críticas por parte de la oposición bolivariana, el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha iniciado un proyecto para cambiar el nombre al continente.

Este sábado, el presidente Guaidó hizo una atrevida propuesta a las Naciones Unidas de cambiar el nombre al continente americano. “Es importante revisar nuestra historia. No es posible que los nombres de nuestras tierras, nuestras ciudades, estén manchados por la sangre derramada durante la Conquista”, dijo el presidente. “El nombre no sólo se confunde con Estados Unidos, sino que trae detrás un pasado sangriento, tal como la dictadura que hemos vivido”. Por otro lado, el presidente Trump escribió en su Twitter: “no tengo ningún problema con que se le cambie el nombre a Sudamérica, desde México hasta la Patagonia”.

Oposición bolivariana

El primero en levantarse en contra de la propuesta fue el autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Escribió en Twitter: “No dejaremos que estas actitudes imperiales se esparzan por Latinoamérica. ¡El pueblo de Bolívar vive!”.

Falta esperar cómo reacciona la comunidad internacional y la OEA al respecto. Algunos nombres propuestos fueron Abya yala y Pachamama. Sin embargo, la propuesta más fuerte hasta el momento es Sodaesteria. Guaidó habla al respecto: “Un nombre en inglés de una banda argentina, como si los dos extremos del continente se abrazaran. Dentro de su inclusividad se encuentran grupos que creíamos tan lejanos como los veganos, teniendo en cuenta que su vocalista era un vegetal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *