Tabú

1
951

Siempre vi a personas aferradas a los extremos pero nunca vi la necesidad de orillarme a alguno. Tengo amigos que son campeones nacionales en torneos y piensan que tener un doctorado en el extranjero es lo único en la vida. Tengo amigos que no terminaron la secundaria y piensan que el alcohol es sagrado.

No importa cómo le haga uno, siempre terminará juzgado, el tabú de mi vida está en cada escena de ella. Si estoy en casa de algunos amigos el tema de ser gay es algo que tensa cualquier ocasión. Hay amigos que hablan conmigo a puerta cerrada sobre cómo voy en la escuela y el trabajo, por que hacerlo en la peda sirviendo las aguas locas a la derecha sería algo muy raro. Es divertido y a la vez muy cansado ver como dependiendo del entorno en que esté, partes de mí se vuelven tabú. Es muy fuerte que de pronto no pueda decir que hablo 4 idiomas frente a amigos que no terminaron la secundaria. Es muy fuerte no poder hablar de esa vez que me la pasé súper bien en una fiesta en la casa de mi mejor amigo. Estamos rodeados de tantas ideas que sabemos que están allí pero que jamás nos atreveríamos a enunciar, ya sea por la profunda pena y horror que nos despiertan o por la sensación de que al hacerlo generaremos esos pensamientos en los demás.

Estoy seguro que hay muchísimas personas que se enfrentan a diario con contrastes en su vida que la mayoría del tiempo cansan. Por que no se puede hablar de todos los temas con todas las personas y eso apesta. Aún más, parece que cada vez más conocidos se molestan si no tengo todo en común con ellos. Estoy harto de tener que fingir incluso con mis amigos más cercanos que no estoy pensando algo que me gusta. Cosas que son socialmente tanto aceptadas como rechazadas. ¿Qué nos pasa? ¿Desde cuándo una idea aceptada por un grupo, no necesariamente enorme, es la ley y retarla significa exclusión? Es un tabú ser autentico hoy en día y es horrible no “ser” al 100% en todos lados.

1 COMMENT

  1. Es parte de tu miedo de no caerle bien a todos.

    citando a Cerati “… te comportas de acuerdo a los que te dicta cada momento y esa inconstancia no es algo heroico, es más bien algo enfermo.”